• Se aprobó reglamento para el proceso del Presupuesto Participativo 2018 del municipio de Santa María

    Se aprobó reglamento para el proceso del Presupuesto Participativo 2018 del municipio de Santa María

  • Alcalde José Reyes juramentó a representantes de Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local

    Alcalde José Reyes juramentó a representantes de Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local

  • Municipio de Santa María apertura este jueves 13 de abril el I Festifull 2017 por Semana Santa

    Municipio de Santa María apertura este jueves 13 de abril el I Festifull 2017 por Semana Santa

  • Alcalde José Reyes participó del XV Aniversario de las Juntas Vecinales de Santa María

    Alcalde José Reyes participó del XV Aniversario de las Juntas Vecinales de Santa María

  • Cientos de pequeños festejaron “Día Del Niño Peruano” en el estadio Marcial Villanueva Marcos

    Cientos de pequeños festejaron “Día Del Niño Peruano” en el estadio Marcial Villanueva Marcos

  • Municipio celebró junto a los adultos mayores el “Día mundial de la salud”

    Municipio celebró junto a los adultos mayores el “Día mundial de la salud”

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
turismo

Modernización Municipal

tramitesFuncionamiento2 tramitesEdificacion
tramitesMunicipales dcivil1
image
Información

Las Inscripciones se realizan en la Oficina de Participación Vecinal, Ubicada en el Palacio Municipal.

¿Que es el Presupuesto Participativo?

Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional...

Leer mas...
image
Información

Dirigido a personas de escasos recursos económicos, con residencia en el distrito de Santa Maria

¿Que es programa Vaso de Leche?

El Programa del Vaso de Leche es un programa social alimentario que implementa el estado a través de las municipalidades y el cual está dirigido a grupos más vulnerables de la población

Su objetivo principal es mejorar la nutrición de los beneficiarios, ayudar a superar la inseguridad alimentaría en la que se encuentra.

Leer mas...

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional, según corresponda, los cuáles están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

Es una práctica democrática que propone y define los proyectos de inversión pública que se desarrollarán en nuestro Distrito en el año 2016.

Es la Municipalidad Distrital de Santa Maria que a través de Consejo de Coordinación Local (CCL), convoca a organizaciones sociales y representantes dela ciudadanía, para juntos decidir las obras y adquisiciones que se van a desarrollar y efectuar en beneficio de nuestra comunidad. 

 

¿Cuáles son los Objetivos del Presupuesto Participativo?

  • Promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo, posibilitando acciones concertadas que refuercen los vínculos de identidad, de pertenencia y las relaciones de confianza.
  • Mejorar la asignación y ejecución de los recursos públicos, de acuerdo a las prioridades consideradas en los Planes de Desarrollo Concertados y los Planes Sectoriales Nacionales, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, sobre la base de acuerdos concertados.
  • Reforzar la relación entre el Estado y la sociedad civil, en el marco de un ejercicio de la ciudadanía que utilice los mecanismos de democracia directa y democracia representativa generando compromisos y responsabilidades compartidas.

 

¿Qué entidades del Estado hacen Presupuesto Participativo?

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Perú y las leyes Orgánicas de Gobiernos Regionales y de Municipalidades, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales formulan sus presupuestos de manera participativa. Por su parte, la Ley Marco del Presupuesto Participativo establece los parámetros mínimos para el desarrollo del Presupuesto Participativo. Su reglamento y el Instructivo establecen los procedimientos y mecanismos específicos para su desarrollo.

  • 1
  • 2
Templates Joomla 3.3 BIGtheme.net