MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARIA
ENFOCADA EN PLAN DE MEJORA Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad Distrital de Santa María, cumpliendo con las metas del Plan de Implementación de Control Interno en el Proceso de Contratación Pública, dispuso la conformación del Comité de Control Interno de la corporación municipal para el logro de la Meta 28.

La reunión fue liderada por el alcalde José Reyes Silva y funcionarios ediles, quienes fueron convocados en el Auditórium de la comuna campiñera para tratar el tema del cumplimiento de la Meta 28, donde se regula la implementación del control interno, en función a la fase de planificación en procesos de control de personal.

Los funcionarios encargados de cumplir la Meta 28 son: el Gerente Municipal, Presidente del Control Interno, Miembros Titulares los Sub Gerentes de Administración y Finanzas, Sub Gerente de Planificación, Sub Gerente de Presupuesto y Racionalización, Sub Gerente de Administración Tributaria, Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Sub Gerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano, Sub Gerente de Servicios Públicos y los Jefes del Área de Salud Ecología y Medio Ambiente y Secretaría Técnica de Seguridad.

El Comité de Control Interno (CCI) de la municipalidad Distrital de Santa María, tendrá las siguientes funciones: Monitorear el proceso de sensibilización de capacitación del personal de la entidad sobre el sistema de control interno, Desarrollar el diagnóstico actual del control interno de la entidad,- Desarrollar el cuadro de necesidades propuesto dentro de los diagnósticos del control interno.

Asimismo entre las funciones del CCI se encuentran Proponer la estimación de recursos necesarios para la implementación de sistema de control interno, Informar a la Alta Dirección sobre los avances realizados en materia de la implementación de sistema de control interno, Coordinar con todas las áreas de la entidad aspectos pertinentes a la implementación de sistema de control interno.

Por último, las funciones del CCI son: emitir informes sobre los resultados de la implementación del sistema de control interno para su oportuna revisión al Órgano de Control Institucional dentro de los plazos indicados en la norma y comunicar a todo el personal sobre la importancia de contar con un sistema de control interno eficiente.

Cabe resaltar que el Control Interno está aprobado bajo la Resolución de Contraloría General N°458/2008 CG. Además, se encuentra normado bajo la Ley N° 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado
La Ley Nº 29332 procura de esta manera incentivar a los Gobiernos Locales a mejorar la ejecución del gasto en inversión y a contribuir en la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil a nivel nacional.

Conformada mediante el siguiente documento:

  pdf Resolución de Alcaldía N° 163-2016-MDSM (185 KB)

Templates Joomla 3.3 BIGtheme.net