Lunes, 20 Noviembre 2017 14:36

Intensifican ejecución de infraestructura vial para cambiar el rostro del distrito de Santa María

La Municipalidad distrital de Santa María intensifica la ejecución de la infraestructura vial que valorizará las propiedades y cambiará el rostro del sector de la Av. Independencia.

Actualmente, la jornada se encuentra en la primera fase consistente en la compactación de suelo y construcción de veredas; para posteriormente proseguir con la ejecución de los sardineles y áreas verdes.

Una inversión, que se cristaliza gracias a la decisión política del Alcalde José Reyes Silva, preocupado en evitar que la tierra siga contaminando a los grupos vulnerables e igualmente mejorar el tránsito vehicular y peatonal.

Las maquinarias estarán colocando una carpeta asfáltica en una extensión de 7,866. 73 m2, así como la construcción de 2 mil m2 de veredas, 1,939.43 ml. de sardinel peraltado y 288.88 m2 de señalización horizontal.

Es así que se ha destinado un presupuesto superior a los 3 millones 028 mil soles, en atención a una de las prioridades del vecindario, que demandaban inclusión e igualdad de oportunidades.

De otro lado, la primera autoridad edil supervisó el avance del proyecto de Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Prolongación Húsares de Junín, José Carlos Mariátegui (cuadras 2 y 3), Prolongación Ciro Alegría y Pasaje Las Vegas, en la Asociación de Vivienda San Bartolomé III Etapa.

La obra asciende a 636 mil 349 soles y contempla la pavimentación de 2,938.96 m2, además de 444.04 m2 de veredas de concreto y 594.24 m2 de áreas verdes.

“Estamos cautelando la calidad de la obra y que se cumplan en los plazos previstos, porque el pueblo merece que estén bien hechas y que duren en el tiempo. En cada lugar vamos cumpliendo con las promesas asumidas, por lo que nos fortalece las muestra de afecto de las personas que nos animan a seguir adelante”, sostuvo Reyes Silva.

Finalmente, se pide a la ciudadanía la comprensión por las molestias que causen las inversiones, que están enfocadas a brindar bienestar y progreso a sus habitantes.

Leído 26 veces Modificado por última vez el Jueves, 21 Diciembre 2017 07:57

obra6