webmaster

El Alcalde José Reyes Silva participó de los 39° años de creación política de la Asociación Pro - Vivienda del Área Hospitalaria N° 6 Chancay – Cajatambo, Base Huacho, donde anunció la entrega de 100 bolsas de cemento y materiales de construcción para culminar la construcción de la plazuela en Los Cipreces.

Reyes Silva consideró importante aportar con materiales de construcción, para que los vecinos cuenten con un espacio de recreación, donde pasen momentos de sano entretenimiento la juventud y la familia en su integridad.

Seguidamente, la primera autoridad edil lideró la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, expresando su saludo y reconocimiento al pujante sector que viene con esfuerzo forjando su desarrollo y modernización.

“La consideración de invitarme a su fiesta, me compromete a seguir trabajando por este importante sector, que necesitan la atención de las autoridades para solucionar sus problemas. Creo que uniéndonos avanzaremos en atender sus necesidades prioritarias”, refirió el burgomaestre campiñero.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vivienda Augusto Valencia Fonseca calificó la gestión de Reyes Silva como un modelo de gobierno municipal por descentralizar los recursos y hacer realidad proyectos en distintos lugares rurales y urbanos.

“Gracias Alcalde por estar con su pueblo y enseñarnos a trabajar en equipo para superar los retos. Siga recorriendo el distrito y demuestre con el ejemplo su gran vocación de servicio, colaborando con quienes más lo necesiten”, enfatizó el dirigente vecinal.

Finalmente, el titular de la corporación municipal ratificó su compromiso de continuar laborando por el desarrollo de Santa María e indicó que la buena gestión es parte no solo de la voluntad de las autoridades, sino de los pobladores, que asumen responsablemente su rol por mejorar su calidad de vida.

En esta actividad también asistió el regidor distrital Luis Loza y funcionarios de la comuna campiñera.

En medio de gran algarabía, el Alcalde de Santa María José Reyes Silva, inauguró la obra de “Construcción del Nuevo Puente Colgante de Huacán”, a favor de centenares de pobladores que diariamente transitan para llegar a sus campos agrícolas con un tránsito seguro diariamente.

Comprometidos con garantizar la calidad de obras de inversión pública y el cumplimiento de los plazos establecidos, el Alcalde José Reyes Silva recorrió las obras de infraestructura vial que ejecuta en diversos sectores del distrito de Santa María.

El primer lugar que recorrieron fue los trabajos de asfaltados y veredas de concreto que están en marcha en Prolongación Húsares de Junín, José Carlos Mariátegui (cuadra 1 y 2), Prolongación Ciro Alegría y Pasaje Las Vegas, que es parte de la Asociación de Vivienda San Bartolomé III Etapa.

Un proyecto que está en la etapa de remoción de tierra y retiro de desmontes con el uso de maquinarias pesadas como son el cargador frontal y moto niveladora.

La siguiente fase será el regado de la arteria con la cisterna y la compactación de la tierra, lo cual demanda una inversión en su integridad superior a los 636 mil 349 soles.

Los trabajos incluyen la colocación de asfalto en una extensión de 2,938.96 m2 de vía, así como 444.04 metros cuadrados de veredas de concreto y 594.24 m2 de áreas verdes.

ASFALTADO DE AV. INDEPENDENCIA
Posteriormente, la primera autoridad edil se trasladó hasta la Av. Independencia, en aras de verificar la construcción de 7,866.73 m2 de pavimentación, 2,015 m2 de veredas, 1,939.43 ml. de sardinel peraltado y 288.88 m2 de señalización horizontal, para lo cual la comuna edil ha desembolsado la suma de 3 millones 028 mil soles.

En estos momentos, la faena está centrada en la ejecución de los sardineles y alineamiento de los postes, entre la municipalidad y la empresa Enel, a efecto de no colocarlo en medio de las veredas.

“Debemos de constatar que todo se desarrolle con normalidad, empleándose los materiales adecuados, porque la ciudadanía merece inversiones que duren en el tiempo”, enfatizó el burgomaestre campiñero.

Finalmente, se insta a la población a tener comprensión por las molestias que generan las obras, pero que la idea es avanzar en la modernización de esta tierra, por lo que la obra deberá ser conservada por el pueblo.

La Escuela Municipal de Fútbol de Santa María goleó 6 a 0 al club Defensor Juniors en la primera fecha del Campeonato denominado Néstor Pichilingue Rosadio.

Un informe detallado del cumplimiento de las actividades del Plan de Trabajo de Seguridad Ciudadana se informó durante la IV Audiencia Pública, en el distrito de Santa María.

En medio de gran alegría, la población escolar del colegio de Luriama recibió equipos de cómputo que reforzará el proceso de aprendizaje-enseñanza, permitiéndoles que puedan afrontar con competitividad los retos del futuro.

La población del distrito de Santa María festejó a lo grande los 99 años de creación política de esta tierra, con la serenata que ofreció la comuna distrital en la plazuela Félix B. Cárdenas.

Con un mensaje esperanzador, el Alcalde José Reyes Silva presidió la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plazuela Eulogio Martínez del sector de Luriama.

Los emprendedores productores del distrito de Santa María mostraron sus talentos y diversas técnicas en la elaboración de innovadoras manualidades que cautivaron a los asistentes, en la plazuela Eulogio Martínez del sector de Luriama.

Con ocasión del 99° Aniversario de Creación Política, la Municipalidad Distrital de Santa María ofició una Misa Te Deum en la Capilla Santísima Cruz de Cruz Blanca.

mas información en Obras