Un informe detallado del cumplimiento de las actividades del Plan de Trabajo de Seguridad Ciudadana se informó durante la IV Audiencia Pública, en el distrito de Santa María.

Tras la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), las autoridades acordaron por consenso reforzar la presencia del binomio Serenazgo – Policía Nacional del Perú, en las calles del distrito de Santa María.

Cumpliendo con su misión de neutralizar los actos delictivos, el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María intervino ante la alerta de la sustracción de ganado en el sector de Toribio Acosta.

Con total éxito se desarrolló la II Pasantía de Seguridad Ciudadana promovida por la Municipalidad Distrital de Santa María, logrando capacitar a los vecinos vigilantes en la lucha contra cualquier amenaza de inseguridad.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Alcalde del Distrito de Santa María José Reyes Silva, los integrantes de las Juntas Vecinales de la localidad campiñera realizarán por segundo año consecutivo una importante pasantía en la ciudad de Lima.

En una intervención rauda por parte de los Agentes del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María y el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional lograron capturar a dos presuntos delincuentes en la Asociación de Vivienda San Bartolomé - II Etapa.

El Alcalde José Reyes presidió la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC) donde se analizó las nuevas estrategias propuestas a fin de promover el orden y la tranquilidad del distrito de Santa María.

El Alcalde José Reyes Silva realizó una visita inopinada a las juntas vecinales de diversos sectores para compartir juntos sus experiencias y conocer de cerca sus acciones desplegadas para combatir la delincuencia.

Continuando con su política inclusiva en Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Distrital de Santa María entregó indumentarias a la Junta Vecinal del sector El Paraíso, con la finalidad de reforzar su lucha contra la delincuencia.

Las cámaras de videovigilancia apoyaron en la labor de los Agentes del Sernazgo para dar con el paradero de un menor extraviado en el distrito de Santa María.

Con la finalidad de incentivar el deporte y promover una vida saludable, el Departamento de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Distrital de Santa María viene desarrollando exitosas actividades estrictamente deportivas, en el marco de la semana denominada “Muévela Perú”.

El Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María intensificó su patrullaje y estableció nuevas estrategias con la finalidad de frenar la delincuencia en su jurisdicción.