Miércoles, 08 Noviembre 2017 09:29

Agentes del Serenazgo de Santa María recupera ganado sustraídos por abigeos en sector Toribio Acosta

Cumpliendo con su misión de neutralizar los actos delictivos, el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María intervino ante la alerta de la sustracción de ganado en el sector de Toribio Acosta.

Los efectivos aplicaron las estrategias del Plan Cerco, desplegando sus camionetas por diversas calles adyacentes al lugar donde ocurrió el hurto de una vaca.

Tras el intenso patrullaje, los Agentes del Serenazgo encontraron abandonado el animal cuadras más arriba de la importante arteria campiñera; mientras los abigeos se dieron a la fuga.

Los hombres dedicados a la actividad del campo resaltaron la labor que cumplen los serenos; quienes siempre están alertas al llamado de los vecinos, demostrando su compromiso solidario en estos momentos de zozobra.

Es así, que los efectivos municipales ya tiene identificadas posibles rutas de escape que utilizan los facinerosos, quienes aprovechando la noche intentan robar cuyes, patos, gallinas, terneras y pavos, que comúnmente se crían en la ubérrima campiña.

Es por disposición del Alcalde José Reyes Silva, que se presta una especial atención a estos casos, conscientes que generan pérdidas economías a estas humildes familias.

Mientras tanto, se ha planificado redoblar el patrullaje por las zonas rurales, donde las casas huertas son las más proclive a la delincuencia; mientras que simultáneamente se orienta a los propietarios a tomar medidas preventivas para contrarrestar estas situaciones adversas.

Los ciudadanos deben recordar que frente a cualquier emergencia el Cuerpo de Serenazgo está alerta las 24 horas del día, debiendo comunicarse al Celular: 933470765, a la línea 105 o al teléfono fijo: 2321001 de la Policía Nacional, que inmediatamente acudirán en su auxilio.

Leído 27 veces Modificado por última vez el Miércoles, 22 Noviembre 2017 08:51