Lunes, 18 Diciembre 2017 17:16

Alcalde José Reyes destaca encomiable labor de juntas vecinales de Santa María en su V Aniversario

El Alcalde José Reyes Silva destacó la encomiable labor de las Juntas Vecinales del distrito de Santa María, al conmemorar su V aniversario, creado mediante Ley N° 29701.

Una norma que establece como día central el 15 de diciembre y además hace referencia a los beneficios a favor de los vecinos vigilantes, que cumplen una tarea ad honoren por la seguridad de esta tierra.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en la comisaría de Cruz Blanca y en su discurso, el burgomaestre campiñero felicitó a las 48 Juntas Vecinales que existen en la localidad e instó a seguir uniendo esfuerzo por frenar el problema social.

“Tenemos que valorar la enorme e importante acción que desempeñan cada noche, por mantener la tranquilidad de sus calles y hacer retroceder a la delincuencia. Debo reconocer su dedicación y responsabilidad que son ejemplo a seguir para forjar el desarrollo integral de este pueblo”, enfatizó la primera autoridad municipal.

A su turno, los vecinos vigilantes resaltaron el interés de las autoridades policiales y del municipio campiñero por estar siempre predispuesto a colaborar en sus necesidades y atender las urgencias mediante el patrullaje integrado nocturno.

Debemos recordar, que la actual gestión edil viene laborando de la mano con este grupo poblacional, motivándolos a seguir con su noble tarea al entregarles víveres mensualmente, promover pasantía en Lima para fortalecer sus intervenciones; además de proporcionarles linternas, casacas y termos en aras de combatir el intenso frío de las noches.

En la actividad, también se contó con la participación de la Subprefecta distrital Jenny Ramos Chang, el Coordinador de las JJ.VV de Santa María Taylor Rodríguez, el representante del Comisario de Cruz Blanca Capitán PNP Roberto Rodas, los Coordinadores de las Juntas Vecinales de Huacho y Carquín respectivamente.

Leído 17 veces Modificado por última vez el Miércoles, 20 Diciembre 2017 12:48