Lunes, 08 Enero 2018 06:34

Cuerpo de Serenazgo con nuevas líneas telefónicas para atender las 24 horas del día a vecinos de Santa María

La Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, puso al servicio de la comunidad los nuevos números telefónicos fijo 7275876 y 7275951, que atenderá las 24 horas del día a la comunidad.

Una iniciativa orientada a unir esfuerzos en la tarea de contrarrestar actos sospechosos e intervenir a personas de dudosa reputación, a fin de reducir los índices de inseguridad.

En caso la población desea comunicarse a estos números fijos desde su celular, deberán anteponer el código 01 y alertar de la emergencia, para que raudamente intervengan los efectivos municipales.

“Hemos implementado un nuevo Plan de Trabajo, que redoblará las medidas de seguridad en puntos críticos de la localidad; al poner operativa las unidades motorizadas que están en excelentes condiciones y situadas en lugares estratégicos” indicó el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Javier Salas Ramírez.

Igualmente, el funcionario edil instó a los vecinos hacer un buen uso del servicio y no obstruir las intervenciones que podrán salvar vidas. “La función del grupo de trabajo es prestar los primeros auxilios, mantener el orden y la tranquilidad que aspira la ciudadanía”, agregó.

De esta forma, la gestión municipal tiene como aliado a las Juntas Vecinales y la Policía Nacional trazando destrezas y acciones coordinadas para garantizar una situación de paz social.

Santa María a pesar de tener gran parte de su geografía como terreno rústico, se despliegan patrullajes integrados, consistente en la presencia de un integrante policial que acompaña a efectivos del serenazgo en las rondas o servicios, respaldando legalmente toda intervención destinada a salvaguardar la seguridad de los vecinos.

Leído 17 veces Modificado por última vez el Martes, 09 Enero 2018 06:38