Viernes, 06 Octubre 2017 09:04

Se reparte insumos del Programa del Vaso de Leche en distrito de Santa María

La Municipalidad Distrital de Santa María viene entregando de manera puntual los insumos del Programa del Vaso de Leche a cada titular de los comités de distintos sectores campiñeros.

Una acción que fue verificada personalmente por la coordinadora del Programa Social, la Sra. Marita Pillaca Carrera, quien resaltó la política de trabajo y responsabilidad social de la gestión municipal.

Los productos consisten en leche y avena, que ayudará a combatir la desnutrición en los sectores de San Bartolomé, La Real, Luriama, Bartolomé Pérez, Asentamiento Humano Humildad y Paciencia, Zapata, 1ro de Junio, el Molino, Chonta, El Milagro, Irene Salvador, La Tablada, El Paraíso, Santa Rosalía, entre otros lugares.

“Como autoridades estamos en la obligación de aplicar políticas acorde al gobierno Central para permitirle a la gente más necesitada alcance su desarrollo físico y mental. Para nosotros es una prioridad la seguridad alimentaria y el consumo de un producto balanceado entre este grupo social”, sostuvo la primera autoridad edil.

Mientras tanto, se tiene previsto culminar el reparto para el sábado 7 de octubre, en cumplimiento al cronograma establecido, con lo cual se beneficiará a 2 mil personas.

Es así como los niños, adultos mayores, madres gestantes y lactantes accederán a los productos que se distribuyen, como parte de un trabajo de inclusión social, para mejorar la calidad de vida.

Al respecto la encargada del Programa del Vaso de Leche Sra. Marita Pillaca Carrera, instó a quienes conducen los comités a cumplir con entregar los alimentos a sus beneficiarios, en un plazo no mayor de cinco días, para evitar contaminaciones y en cumplimiento a los acuerdos en asambleas previas.

En ese sentido, se espera que las madres de familia acudan a recoger sus productos en el más breve plazo, a fin de evitar posibles descomposiciones por el almacenamiento. La ración es entregada y almacenada conforme a los lineamientos y parámetros que exigen las normas vigentes del Ministerio de Salud (MINSA).

Leído 9 veces Modificado por última vez el Martes, 10 Octubre 2017 09:08

« October 2017 »