Lunes, 09 Octubre 2017 09:33

Defensa Civil dictará charlas sobre sismos en distrito de Santa María

La Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Oficina de Defensa Civil, convoca a toda la población campiñera a participar de las charlas sobre sismo que se dictará en el local de la Mayordomía “Señor de Humildad y Paciencia”, frente a la plazuela Eulogio Martínez del sector de Luriama.

En este espacio se orientará a la comunidad a cómo actuar en el Simulacro Nocturno por Sismo del viernes 13 de octubre y poder protegerse en caso ocurra un verdadero movimiento telúrico de gran magnitud.

La actividad se desarrollará el miércoles 11 de octubre, desde las 6:30 de la mañana, donde se impartirán pautas sobre qué hacer en caso ocurran accidentes en el hogar o embates a causa de los desastres naturales.

El evento congregará a los miembros de los Comités de Gestión de Riesgos de Desastres y Brigadistas de las diversas organizaciones públicas y privadas, quienes recibirán charlas teóricas y demostraciones prácticas por parte de expertos del Gobierno Regional Lima.

“Consideramos fundamental que la ciudadanía conozca algunos procedimientos básicos de primeros auxilios por ubicarnos en una zona de alto riesgo sísmico. Es responsabilidad de todos conocer cómo responder ante este tipo de circunstancias”, expresó el Alcalde José Reyes Silva.

Debemos remarcar, que las continuas capacitaciones se vienen realizando conforme a lo establecido en el Plan de Trabajo de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa María.

Leído 36 veces Modificado por última vez el Martes, 10 Octubre 2017 09:37

« December 2017 »