Viernes, 20 Octubre 2017 09:59

Se ampliará servicio de patrullaje integrado para frenar la delincuencia en sector el Paraíso

Con el objetivo de hacer frente a cualquier acto delictivo, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa María sostuvieron una reunión de coordinación con los dirigentes del sector El Paraíso a fin de implementar acciones para contrarrestar el flagelo social.

Un encuentro promovido por el Lic. Javier Salas Ramírez, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, quien anunció a la comunidad la pronta apertura de una Oficina de Auxilio Rápido, donde trabajará en equipo la Policía Nacional y el Serenazgo.

Igualmente, puso de conocimiento la voluntad política del Alcalde José Reyes Silva para que cuenten con el Servicio de Serenazgo de forma ininterrumpida a partir de las 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.

La iniciativa municipal motivó que los vecinos asuman a la decisión de organizarse y conformar sus Juntas Vecinales, convirtiéndose en aliados estratégicos para reducir la violencia y criminalidad.

De igual manera, el funcionario municipal y el Jefe de la Oficina de Participación Vecinal PNP Fredy Meléndez, sostuvieron que impartirán capacitaciones en torno a la Ley Nº 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, así como el Manual de Organizaciones y Funciones de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; en lo que respecta a estructura orgánica, funciones, acciones, y prohibiciones, entre otros temas similares a este campo.

En la mesa de diálogo también asistió la Srta. Yenifer Quiñonez, integrante del CCL; Elvis Ortega, Presidente del Comité de Obras; dirigentes de El Paraíso, entre otros actores involucrados en el rubro.

Leído 13 veces Modificado por última vez el Viernes, 27 Octubre 2017 10:04

« November 2017 »