Lunes, 23 Octubre 2017 10:12

Se Promueve Campaña de medición de vista y entrega de lentes en favor del adulto mayor

La Municipalidad Distrital de Santa María en coordinación con la Óptica “Visión World” promoverá la campaña de medición de la vista y entrega de anteojos a favor de los adultos mayores.

La encargada del Programa Pensión 65 Maritza Curioso, sostuvo que la actividad se desarrollará durante el mes de octubre, en las instalaciones del establecimiento comercial ubicado en Av. Atahualpa, en el distrito de Huacho.

Una gran oportunidad para que las personas de la tercera edad, que no tengan posibilidades económicas para ir a un Centro Óptico, puedan adquirir sus anteojos a precios módicos

Según se informó, el diagnóstico será de diferentes tipos de problemas visuales como: visión borrosa, pérdida de la agudeza visual e incapacidad para ver pequeños detalles.

“La pérdida de la vista es uno de los altos indicadores que se registran en la jurisdicción, lo cual deseamos revertir con este tipo de jornadas que contará con personal especializado en optometría, quienes harán el descarte de problemas visuales como Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia y descarte de enfermedades oculares”, indicó el Alcalde José Reyes Silva.

Igualmente, la primera autoridad edil precisó que su gestión, como parte de su política de protección de este grupo vulnerable, solventará el 50% del costo de los anteojos.

Los interesados en acceder a una cita pueden comunicarse al teléfono fijo 232 2003 o al celular RPC 940404444.

Con esta jornada, la comuna campiñera busca resaltar la importancia de someterse a los adultos mayores a exámenes periódicos para descartar la presencia de enfermedades; además de mantener una alimentación saludable e intensificar la práctica de actividades físicas.

Leído 34 veces Modificado por última vez el Viernes, 27 Octubre 2017 10:17

« November 2017 »