Miércoles, 22 Noviembre 2017 07:16

Municipalidad Distrital de Santa María y MINEDU midieron capacidad de respuesta en V simulacro escolar de sismo

El Área de Educación y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa María conjuntamente con el Ministerio de Educación, monitorearon el desarrollo del V Simulacro Nacional Escolar de Sismo, en diversas instituciones educativas de la localidad campiñera.

La simulación tuvo lugar en el horario de 10:00 de la mañana, contándose con una participación activa de alumnos, docentes y personal administrativo de las II.EE N° 20346 de San Lorenzo, N° 20643, María Fátima de Luriama y Luis Fabio Xammar.

Es así, que las autoridades del sector educación y municipales midieron la capacidad de respuesta frente a peligros asociados a desastres, tras la evaluación se recomendó acciones para superar algunos inconvenientes.

De esta manera, se reforzó el nivel de preparación de las comunidades educativas, quienes fueron guiados por brigadistas y encargados de la Subgerencia de Defensa Civil hacia las rutas de evacuación segura.

El desplazamiento de los estudiantes tuvo una duración de un minuto, mientras duraba el ejercicio que contó con una intensidad de 8 grados en la escala de Richter.

José Reyes Silva, Alcalde de Santa María, indicó que la jornada de prevención involucró a todos, felicitando la rápida respuesta de reacción de la población escolar.

“No olvidemos los ensayos, que mitigarán los daños cuando ocurra una emergencia, recordemos que estamos en una zona altamente sísmica y debemos estar alertas. Repitamos estos procedimientos en casa”, recomendó la primera autoridad edil.

Según cifras del Minedu, ocho millones y medio de escolares, al igual que 350,000 mil docentes y personal administrativo participaron del V Simulacro Escolar conforme a la metodología de acuerdo a su geografía.

Leído 19 veces Modificado por última vez el Jueves, 23 Noviembre 2017 07:21

« December 2017 »