Viernes, 24 Noviembre 2017 08:41

Amplían inscripciones de parejas que desean regularizar situación conyugal hasta el 29 de noviembre

Frente al gran interés de parte de la población que desea formalizar su situación conyugal, la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Santa María decidió ampliar la inscripción de parejas interesadas en regularizar su situación conyugal.

Es así, que tendrán plazo hasta el miércoles 29 de noviembre con la finalidad de recabar toda la documentación requerida y presentarla a la comuna campiñera, a fin de participar del II Matrimonio Civil Comunitario 2017.

La ceremonia del acto nupcial está programada para el sábado 2 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, la misma que es parte de las actividades principales por el 99° aniversario de creación política del distrito de Santa María.

Los interesados podrán apersonarse portando como requisitos: Partida de Nacimiento; copia del DNI de ambos contrayentes; Declaración Jurada de Domicilio acreditando residencia en el distrito; Certificado de Salud; Declaración Jurada de Soltería; dos testigos adjuntando copia simple del DNI.

En el caso de personas que sean divorciadas deberán presentar su DNI con anotación “D” de divorciado (a), partida de matrimonio anterior donde figure la disolución del vínculo matrimonial, además deberán cumplir con los requisitos generales.

Las personas en situación de viudez tendrán que alcanzar su DNI con anotación “V” de viudo (a), partida de defunción del cónyuge fallecido, partida de matrimonio anterior y cumplir con los requisitos generales.

“Estamos dando las facilidades en los trámites, en aras de poder fortalecer la unión familiar en un mayor número de hogares, lo cual conlleva a gozar de una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, reinando el respeto y la ayuda mutua” expresó la encargada de la Oficina de Registro Civil Karina Bernilla.

Mientras tanto, la Oficina de Registro Civil está atendiendo de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 2.00 a 5:00 de la tarde, debiendo realizarse un pagó único y módico de 20.00 soles.

Leído 20 veces Modificado por última vez el Jueves, 30 Noviembre 2017 08:44

« December 2017 »