Miércoles, 20 Diciembre 2017 07:38

Incrementan operativos a establecimientos comerciales por Navidad en Distrito de Santa María

La Municipalidad Distrital de Santa María puso en marcha los trabajos coordinados de fiscalización con personal de la Subgerencia de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano y el Departamento de Fiscalización.

La responsable del Departamento de Fiscalización de la comuna edil Elizabeth Cabanillas, indicó que a la fecha se han realizado más de veinte operativos a establecimientos comerciales como: restaurantes, hospedajes, hoteles y panaderías para controlar la calidad, higiene y seguridad del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

“Hemos implementado un plan de actividades para vigilar y controlar que se respete la higienes y salubridad; así como actuar contra la informalidad de negocios que operan por estas fiestas” señaló la funcionaria municipal.

Agregó, que los establecimientos están presentando deficiencias como no contar con uniformes, trabajadores sin carnet de salud y en otros casos no contaban con autorización municipal para funcionar; debiendo aplicar en un corto plazo las medidas de salubridad y seguridad.

Los que no acaten con subsanar las observaciones se estará aplicando las papeletas de infracción mediante el cual se multará con el 50% y 100% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

En otro momento, el responsable del área de Fiscalización municipal, informó que si bien las inspecciones se realizan constantemente, estas se refuerzan e incrementan durante esta temporada, debido a la masiva elaboración de panetones, bizcochos y otros productos por Navidad y Año Nuevo.

“Las intervenciones serán permanente, a fin de garantizar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía y que los productos no causen daños en la salud de la gente”, puntualizó el Alcalde José Reyes Silva.

Leído 35 veces Modificado por última vez el Jueves, 21 Diciembre 2017 23:15

« January 2018 »