Martes, 06 Febrero 2018 08:05

Municipio de Santa María Inspecciona Medidas de Seguridad en Diversas Infraestructuras Educativas

Las observaciones deberán subsanarse en un plazo no mayor de siete días.

La Municipalidad Distrital de Santa María y la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito intervinieron diversas instituciones educativas particulares a fin de constatar que cumplan con las medidas de seguridad y así salvaguardar la integridad de los escolares.

Es así, que la Oficina de Defensa Civil dirigida por Carlos Palacios Simeón verificó en tres colegios las rutas de escape y zonas seguras en caso ocurra una emergencia, además de solicitar el Certificado de Defensa Civil, Licencia de Funcionamiento, así como el estado de los ambientes escolares.

“Una labor intensa la que hemos cumplido, revisando minuciosamente el cableado de los tableros electrónicos, la operatividad de los extintores y de luces de emergencias; además la colocación en lugares visibles del plano de evacuación e información sobre el aforo permitido”, refirió el funcionario edil.

Otro grupo de inspectores se dirigieron a las instalaciones de pozo a tierra, observando los equipos eléctricos, las condiciones de los interruptores, así como verificaron los vidrios, la madera y el fierro en las puertas y ventanas.

Culminada la jornada se procedió a la entrega de un acta de visita de Defensa Civil, con las observaciones a superar en un plazo no mayor de siete días, que retornarán para constatar que se han levantado las deficiencias.

Los planteles fiscalizados fueron Teresa Gonzales de Fanning, situado muy cerca al puente del distrito de Huaura y Rubén Darío en el ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori.

Una faena que la gestión municipal liderada por el Alcalde José Reyes Silva, continuará en otros lugares, a fin de garantizar el buen inicio del año escolar 2018.

Leído 30 veces Modificado por última vez el Jueves, 08 Febrero 2018 08:21

« February 2018 »