Jueves, 13 Abril 2017 01:13

Municipio de Santa María refuerza trabajos en los centros integrales de adultos mayores

La Municipalidad Distrital de Santa María, a través del programa de Nutrición, que tiene como coordinadora a la Lic. Elisa Garcés Jesús, vienen desarrollando las clases gratuitas de gimnasia rítmica dirigido a los adultos mayores de nuestra jurisdicción.

Estas actividades se vienen desarrollando todos los jueves en el horario de 5:00 a 6:00 de la tarde en la posta de Zapata, donde se les viene brindando atenciones de medida de presión, manualidades, danzas, consultorio nutricional, caminatas y explicándoles los alimentos ricos en proteínas que deben ingerir para llevar una vida saludable.
El objetivo de esta iniciativa es promover la mayor participación posible de los adultos mayores, con la finalidad de mejorar su desarrollo personal e impulsar su integración en la sociedad.
“Estamos trabajando para continuar con la creación de espacios dignos para ustedes. Disfruten de estas actividades, de los talleres de baile, gimnasia y manualidades, que esta gestión les ofrece gratuitamente para que sigan viviendo con esa energía positiva que los caracteriza”, manifestó la Lic. Elisa Garcés.
A su turno, los integrantes del CIAM de Zapata, expresaron su gratitud al burgomaestre campiñero por estar siempre identificado con ellos, permitiéndoles a su edad estar llenos de alegría y felicidad.
Se debe señalar, que este gobierno municipal se convierte en uno de los pioneros a nivel provincial y regional, en apostar por las personas de la tercera edad, dándole la importancia que se merecen cada uno de los adultos mayores de nuestro distrito.
Según la Ley N° 28803 se entiende por Centro Integral del Adulto Mayor al espacio municipal de prestación, coordinación, y articulación, intra e inter institucional, de servicios básicos integrales y multidisciplinarios, para el bienestar y promoción social de las personas adultas mayores en un contexto de participación de la persona adulta mayor y su familia.

Leído 9 veces

« April 2017 »