webmaster

La Municipalidad Distrital de Santa María dio inicio a los talleres descentralizados del Presupuesto Participativo basados en resultados para el año fiscal 2018.

La Municipalidad distrital de Santa María, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizó con éxito la primera Campaña Gratuita del DNI 2017.

Una visita de trabajo realizó el Alcalde de Santa María José Carlos Reyes Silva, a las juntas vecinales de nuestro distrito, con la finalidad de compartir las experiencias que viven a diario y establecer las estrategias necesarias en la tarea de frenar la delincuencia.

Con el único propósito que estén mejor entrenados y listos para enfrentar la delincuencia, los integrantes del Ejército Peruano reforzaron las técnicas en defensa personal de los efectivos del Cuerpo de Serenazgo de Santa María.

Con el objetivo de fortalecer la comunicación y armonía familiar, la Municipalidad Distrital de Santa María que lidera el alcalde José Reyes Silva, aperturó por tercer año consecutivo la Escuela de Padres de Familia denominada “CRECIENDO EN FAMILIA”, en la Institución Educativa Nº 20341 - Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el sector de Chonta.

Comprometidos con el desarrollo y progreso del distrito de Santa María, el alcalde José Carlos Reyes Silva y el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, sostuvieron una importante reunión de coordinación donde abordaron diversos puntos básicos y de necesidad, pensando siempre en el bienestar de nuestra población.

Los jóvenes del distrito de Santa María que deseen postular a una carrera superior en cualquier universidad pública, podrán prepararse completamente gratuito en la Academia Preuniversitaria de la comuna campiñera, que inició las inscripciones del Ciclo Académico 2017 – II.

La Municipalidad Distrital de Santa María en coordinación con la Ugel Nº 09 y el Ministerio de Salud vienen dictando charlas de capacitación dirigidas a los administradores y propietarios de los quioscos que operan en las instituciones educativas de nuestro distrito.

En aras de buscar una solución concertada al álgido problema de la inseguridad ciudadana, en la víspera se reunió el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María José Reyes Silva, en su condición de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, con el Comisario de Cruz Blanca, Mayor PNP Oscar Vásquez Moreno.

La Laguna “La Encantada” se convirtió en un lugar de visita obligada de miles de turistas por Semana Santa, donde acamparon y se divirtieron con las actividades que programó la Municipalidad Distrital de Santa María en coordinación con el operador turístico Full Aventura Norte Chico Tours.

« April 2017 »